Seguros Peral web

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Comunidades

Seguros
 



GENERALI Comunidad es un completo seguro multirriesgo cuyo objetivo es proteger, mediante una única póliza, el patrimonio de las comunidades de propietarios frente a aquellos riesgos a los que se halla expuesto un edificio, un conjunto de viviendas unifamiliares adosadas o pareadas o las plantas de parking de uso privado en un edificio de viviendas.

El Seguro de Comunidades se caracteriza por ser un producto: integral, novedoso, estructurado, sencillo y adaptable. Y con precio de mercado.

El ámbito de aplicación del Seguro de Comunidades es exclusivo para viviendas, con o sin plantas de parking en régimen de Comunidad de Propietarios, o si la propiedad es de un único propietario, este lo destina a alquiler. También está dirigido a aquellos conjuntos residenciales de viviendas unifamiliares adosadas o pareadas que se constituyen en régimen de Comunidad.

A continuación te mostramos un resumen de las garantías que te ofrecemos para tu Comunidad:

Riesgo Primero: Garantías Básicas


Incendio, explosión e implosión, rayo y efectos secundarios.

Extensión de garantías

Cubre los daños al edificio como consecuencia de la acción de la lluvia, viento, pedrisco o nieve, Inundación , derrame de líquidos, Impacto, Actos de vandalismo, daños de vandalismo

Gastos que se originan después de un siniestro como consecuencia de
:

Servicio de Bomberos, Desescombro y traslado, Desbarre y extracción de lodos, Medidas de la autoridad, Medidas y gastos de salvamento, Inhabitabilidad, Búsqueda y gastos de un hotel, Alquiler de otra vivienda, Pérdida de alquileres.

Servicios Jurídicos

Asesoramiento jurídico telefónico, Reclamación a terceros por derechos relativos al edificio y anexos o su parking, Reclamación por incumplimiento de contratos de servicios, Reclamación por incumplimiento de contrato de compra de bienes muebles, Defensa en cuestiones administrativas municipales, Reclamación a propietarios por impago de gastos comunitarios, Adelanto de los gastos reclamados judicialmente.

Asistencia en el edificio

Servicios de urgencia, Vigilancia del inmueble, Conexión con profesionales.

Riesgo Segundo: Garantías Complementarias

Daños por Agua de Conducciones Comunitarias

Daños al Continente y Contenido por rotura o atasco de conducciones de agua, Localización de la avería, Reparación de la avería, Daños al Continente y Contenido por omisión en el cierre de grifos comunitarios, Daños producidos por goteras,Gastos por desatasco en previsión de un siniestro con un límite de 500 euros, gastos producidos por exceso de consumo de agua con un límite de 2.000 euros.

Roturas de Elementos Comunitarios

Sustitución de los elementos rotos, tales como lunas, cristales, espejos, objetos sanitarios o grandes macetas, gastos de colocación

Restauración Estética del Continente Comunitario


Ampliación de la reparación al resto de la estancia dañada para mantener la armonía estética de la misma.

Responsabilidad Civil

Como Propietarios del inmueble, Por la actividad de las personas al servicio de la Comunidad, La Responsabilidad Civil del Presidente de la Comunidad, Los daños causados por el agua de conducciones comunitarias a bienes de Terceros, Los daños causados por la omisión en el cierre de grifos a bienes de Terceros, Como patronos frente al personal al servicio de la Comunidad.

Riesgo Tercero: Garantías Adicionales

Apropiación ilegal

Robo de bienes comunitarios, Hurto de bienes comunitarios, Daños al Continente y/o Contenido como consecuencia de un robo, Daños a las puertas de acceso de las viviendas privadas, Malversación de fondos comunitarios.

Ruina total del Edificio por causas derivadas de trabajos en edificios colindantes o subsuelo

Indemnización o reconstrucción del edificio si este es declarado en Ruina Total, Gastos de demolición, Honorarios profesionales de la dirección técnica para la reconstrucción del edificio.

Daños de helada

Daños a las conducciones de agua por helada de las mismas aunque no exista daños por agua.

Avería de maquinaria.


Riesgo Cuarto: Ampliación de Garantías a Elementos Privados

Daños por Agua de Conducciones Privadas, Rotura de Cristales Exteriores Privados, Restauración Estética del Continente Privado, Daños a Terceros por Agua de Conducciones Privadas.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal