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Declaración siniestros Autos

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Puede descargar el Impreso de Declaración Amistosa de Automóviles en el siguiente enlace:

Impreso de Declaración Amistosa de Automóviles

Teléfonos de interés:

  • Accidentes en vías urbanas: 092

  • Accidentes en vías interurbanas: 062

  • Emergencias: 112

  
Asistencia en Viaje
:

Compruebe en póliza si tiene contratado este servicio.

Para acceder a las prestaciones de Asistencia en Viaje llame al teléfono:
902 33 34 33 (24 horas x 365 días)
Datos básicos para acceder al servicio:

  • Nombre y Apellidos.

  • Lugar y Teléfono de contacto.

  • Número de póliza.

  • Matrícula.


Llamadas desde el extranjero:
+34 91 514 99 34

¿Como actuar en caso de Robo?
Debe presentar denuncia en la Comisaría de Policía más próxima. Si con posterioridad aparece el vehículo es necesario efectuar la Denuncia de Recuperación indicado los daños que presenta el vehículo como consecuencia del robo.

Siniestros con lesiones:
Junto con la "Declaración Amistosa de Accidentes de Automóviles", debe remitirnos un escrito, donde describa las circunstancias de ocurrencia, indicando la Autoridad que haya intervenido (Guardia Civil, Policia Local, etc..)
Relacione las personas lesionadas, su situación en el vehículo siniestrado (conductor u ocupante), datos personales (fundamentalmente, nombre y teléfono) y breve descripción de las lesiones sufridas. Si es posible, adjunte los informes médicos, parte de urgencias y de baja correspondientes.


Puede descargar una Guía de Siniestros de Automóviles en el siguiente enlace:

Guía siniestros autos

¿Como actuar en el lugar del Accidente de Circulación?

En caso de Accidente de Circulación
1) Si no hay lesionados

  • Procure mantener la calma.

  • No discuta, ya que ello no reducirá o solucionará los efectos del accidente.

  • Déjenos a nosotros defender sus intereses.

  • Señalice o retire el vehículo, evite nuevos accidentes.

  • Consiga todos los datos posibles sobre:

– Las circunstancias del accidente (lugar exacto, fecha y hora, señalizaciones
existentes, daños producidos).
– Los vehículos y personas implicados (sobre todo el nombre del conductor o
titular, la matrícula, marca y modelo, la Compañía aseguradora y número de
póliza de cada vehículo).
– Los testigos: personas que hayan visto cómo se ha producido el accidente
(de esta manera podremos localizarlos para realizar por Usted las gestiones
necesarias). Recordar que cuando existen discrepancias de versiones son
necesarios los testigos para que la reclamación pueda ser viable, además
preferiblemente no familiares del asegurado ni conocidos ya que no serían
válidos ante un juicio.
Es conveniente cumplimentar la “Declaración Amistosa de Accidentes de Automóviles”
en colisión con otro u otros vehículo y firmar este documento por
ambas partes cuando las versiones sean coincidentes. En caso de discrepancia
se recomienda recoger todos los datos del contrario en la “Declaración Amistosa
de Accidentes de Automóviles”, pero no firmarlo, para posteriormente cumplimentar
con tranquilidad todas las circunstancias, bajo el asesoramiento de su
Mediador o de nuestro Centro Operativo de Siniestros.
– Las Autoridades que intervengan (además, no olvide proporcionarles sus datos
y los de su seguro).
2) Si además hay lesionados:
Si alguien resulta lesionado o herido, le recomendamos, además, avisar a las Autoridades: ellos, a su vez, avisarán a los servicios sanitarios de urgencias.

Esto lo debe hacer aunque crea que las lesiones carecen de importancia.
Le recordamos que puede ser constitutivo de delito el no socorrer a los lesionados de un accidente de circulación.

 
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